El número de calorías que se debe consumir en un día variará según cada persona. El cálculo de cuántas debe ingerir una persona cada día depende de la edad, la altura, el sexo, la actividad diaria y si dicha persona desea ganar peso, perderlo o mantenerlo. Pruebe con esta calculadora para determinar su recuento de calorías diarias y si está dentro del ámbito de peso recomendado con respecto a su edad y su nivel de actividad.
Mantener un registro de la actividad que realiza y lo que come y bebe cada día puede resultar un recordatorio muy eficaz de sus prioridades alimentarias. Existen muchos aparatos, aplicaciones y herramientas que pueden ayudar, incluidas estas gratuitas. Si es como la mayoría de nosotros, puede que descubra que está consumiendo más calorías de las que quema. ¿Qué hacer? Empiece con los objetivos SMART (inteligentes) (eSpecífico, Medible, Alcanzable, Relevante y de Tiempo limitado) para usted porque es más fácil lograr estos objetivos que algo general.
Estas son algunas formas fáciles de quemar algunas calorías a lo largo del día:
- ¡Empiece a pedalear! Puede quemar aproximadamente 200 calorías en 23 minutos (o 7,4 kg) pedaleando en bicicleta. Utilice las bicicletas estáticas del gimnasio o de una vuelta o dos por su vecindario.
- ¡Saque a pasear al perro! Una caminata a paso ligero durante 25 minutos quema aproximadamente 190 calorías.
- ¡Lleve a la familia a la bolera! Un juego de 60 minutos quema aproximadamente 200 calorías (pero asegúrese de no beber cerveza).
- ¡Vaya a la piscina! 30 minutos nadando (puede alternar su brazada), haciendo footing, paseando por la calle o braceando libremente aproximadamente 200 calorías.
- ¡Evite el ascensor, coja las escaleras! Tres tramos de escaleras, tres veces al día pueden quemar aproximadamente 45 calorías. Un tramo de escaleras equivale aproximadamente a 12 escalones.
- No estarse quieto puede quemar 100 calorías a lo largo del día.
- Cambie un refresco normal por uno light con aspartamo y reduzca alrededor de 150 calorías.
Resultado final: siga avanzando y no abandone si no logra su objetivo inmediatamente. Si no puede lograr sus objetivos, plantéese si necesita cambiarlos. Puede resultar útil desarrollar sus objetivos según su programa, lo que le motiva y lo que le supone un reto. Por ejemplo, ¿puede ser más disciplinado en el trabajo o está más motivado los fines de semana con la familia y los amigos que comparten sus objetivos?
¿Y qué hay de las distintas dietas tan promocionadas que pueden ayudarle? Sin duda están las dietas que parecen demasiado buenas para ser verdad y que a menudo pueden producir un efecto no deseado. Pero también están las dietas que se centran en las proteínas, la grasa o la limitación de los carbohidratos. La ciencia demuestra que es más importante centrarse en la dieta que le ayuda a reducir su ingesta de calorías a largo plazo en lugar de en una tendencia dietética específica.
Foto cortesía de Flickr del usuario Robert Couse-Baker